English

Lo que creemos

LA BIBLIA

Creemos que la Biblia es la palabra inspirada de Dios. Dios guió a seres humanos para escribir las palabras exactas que Él quiso escritas. La Biblia no contiene errors ni contradicciones. Es el fundamento firme para lo que creemos y como vivimos.

DIOS

Creemos que el único verdadero Dios existe en tres personas - Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Cada de estas personas es plenamente Dios - sin embargo, no hay tres dioses, sino solamente uno.

NUESTRO PROBLEMA

Creemos que Dios nos creó para amarle a Él y a nuestro prójimo perfectamente. Sin embargo, desde el primer pecado, todo ser humano nace pecaminoso e incapaz de obedecer a Dios. Por nuestros pecados, merecemos el castigo de Dios, en esta vida y la que viene. No hay nada que podemos hacer para salvarnos.

LA SOLUCIÓN DE DIOS

Creemos que Dios nos ama, aunque no lo merecemos. En su amor por nosotros, mandó a Jesús para salvarnos. Jesús es Dios el Hijo que también se hizo ser humano para ser nuestro sustituto. Jesús amó a Dios y al prójimo perfectamente en nuestro lugar. Murió en nuestro lugar bajo el castigo que merecíamos en la cruz. Resucitó al tercer día, comprobando que es Dios y que había pagado por los pecados de todo el mundo.

SALVACIÓN MEDIANTE LA FE

Creemos que Jesús ganó perdón y vida eterna para todo el mundo. Nosotros recibimos lo que Jesús ganó y somos salvos solo por la fe en Él. Tener fe en Cristo es confiar solo en Él para la salvación. Esta fe es algo que no podemos producir nosotros; es un regalo de Dios. El Espíritu Santo obra fe en nuestros corazones por medio del mensaje sobre Cristo.

ADORACIÓN

Creemos que la adoración que agrada a Dios se enfoca en el evangelio - las buenas noticias de Jesús. Por medio del evangelio, Dios nos crece en la fe y nos empodera a obedecerle. Este evangelio se encuentra en la Biblia. También se encuentra en dos dones que Dios ha dado a la iglesia - el bautismo y la santa cena.

Creemos que Dios el Espíritu Santo obra fe por medio del bautismo, aún en bebés, lavando todos los pecados. Creemos que el cuerpo y la sangre de Cristo de verdad están presentes con el pan y el vino en la santa cena, y que Dios concede perdón y fortalice la fe por medio de ella.

Creemos que el evangelio nos mueve a adorer a Dios adentro de la iglesia y afuera también. En el servicio, honramos a Dios con nuestras alabanzas y ofrendas. En nuestras vidas diarias, le honramos con obedecer sus mandamientos.